Ya este martes la Fiscalía descartaba que el fallecimiento del menor fuera accidental y hoy el abogado de la familia de Tomás afirmó que los informes de las pericias realizadas determinan que participó “un varón adulto” en el caso.

"Los informes son concluyentes. Es decir, de manera categórica concluye que aquí existió previo a la muerte de Tomás intervención de terceros", señaló Alejandro Espinoza, abogado de la madre del niño.

Y agregó que "También se concluye categóricamente que esta intervención de terceros corresponde a un varón adulto", concluyó.

Las palabras de Espinoza van en línea con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, quienes desecharon una presunta muerte accidental del menor.

"La indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas", indicó el Ministerio Público.

"Todos los detalles de esta conclusión, fueron entregados a la familia y sus abogados, y se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso", añadió la Fiscalía.

Por otro lado, la defensa Jorge Escobar, el único imputado en el caso y tío abuelo del menor, informó que solicitarán el sobreseimiento definitivo del presunto victimario.

“Solicitaremos el cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo de don Jorge Escobar", indicó Pedro Aguilera, Abogado Defensor de Escobar.

Aguilera señala argumenta que su defendido se debe sobreseer "Por existir antecedentes suficientes que descartan su participación en los hechos que se le imputan, resulta improcedente ampliar una investigación".