Esta jornada el Ministerio Público solicitó aumentar el plazo de investigación por el caso del fallecimiento de Tomás Bravo, menor de edad encontrado muerto en la comuna de Arauco a fines del mes de febrero.

Fue la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien ingresó el texto, señalando que los argumentos de la petición de extender la investigación entregados señalados ante el tribunal.

La semana pasada, Pedro Aguilera, abogado defensor del único formalizado en la causa, Jorge Escobar, solicitó el sobreseimiento definitivo del tío abuelo del infante.

Ambas solicitudes se revisarían en la misma audiencia, la cual está prevista para el jueves 16 de septiembre a las 9:00 horas.

En esa misma línea, la Fundación Amparo y Justicia indicó que se opondrán a la petición de sobreseimiento presentada por Escobar, asegurando que existen antecedentes que colocan al hombre en los sucesos.

Nos vamos a oponer a esa solicitud de sobreseimiento porque creemos que existen antecedentes indiciarios respecto de Escobar y esas son las diligencias que se están desarrollando para efectos de establecer adecuadamente su participación”, señalan desde la fundación.

En caso de aceptarse la solicitud presentada por la Fiscalía, el plazo de investigación podría extenderse en seis meses más.