Tal como estaba presupuestado, este martes se realiza la audiencia de formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo y único sospechoso en el caso del crimen del menor de 3 años y 7 meses.

“El Tribunal estima que existen antecedentes suficientes que justifican la medida de ampliación de la detención, como es la necesidad de contar con las pericias o al menos un preinforme que le permita preparar adecuadamente su presentación“, determinó el Juzgado de Garantía de Arauco el sábado pasado, para concretar el procedimiento que se efectúa esta jornada.

Por el momento, Escobar permanece en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío, ubicado en la ciudad de Concepción.

Con el objetivo de no divulgar datos que puedan ser delicados, lo cual fue aprobado por las partes querellantes, habrá secciones de la audiencia que no se mostrarán a través de la transmisión oficial.

El fiscal del caso Jorge Ortiz solicitó la prisión preventiva par Escobar Escobar, por la gravedad del delito de Homicidio Calificado.