Este sábado se realizala audiencia de control de detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único detenido por el crimen del menor. El cuerpo del niño de tres años fue encontrado si vida durante la tarde de este viernes en Arauco, en la Región del Biobío; y con pruebas que provocaron la detención de su familiar.

Escobar fue el último en ver con vida al niño y la fiscalia determinó su detención, mientras que hoy se realiza el control de detención para determinar las medidas cautelares. El hombre por ahora mantendría la versión de inocencia. En el testimonio previo, Jorge Escobar declaró que el niño se perdió en cercanías de donde se encontraban e incluso podría existir un tipo de secuestro, pero las pruebas y el tono del fiscal a cargo de la investigación fue directo en señalar la contundencia de las pruebas del homicidio del menor, mientras que aún se investiga un delito sexual.

El hallazgo del cuerpo del menor de edad ocurrió tras de nueve días de intensas búsquedas en el sector donde fue visto por última vez. El tío del menor fue detenido luego del descubrimiento.

Durante el control de detención laDefensoría de la Niñez solicitóque los antecedentes solo queden a disposición de los intervinientes en el caso,no para todo el publico, lo cual fue aceptado.

Los querellantes argumentaron que quieren contar con las pericias e informes necesarios para poder continuar consu formalización.

La audiencia quedó fijada para el día martes 2 de marzo a las 11.30 horas. Además se decretó el levantamiento del secreto de investigación.