Durante horas de esta tarde, funcionarios de bomberos que trabajan en las labores de búsqueda del pequeño Tomás Figueroa, hallaron sin vida el cuerpo de un infante no identificado. Horas más tarde, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó que efectivamente se trataba del niño.

El cuerpo del menor fue encontrado a 2 km al norte del punto donde se le perdió el rastro, al interior de una zanja cercana a donde pasa un río. El lugar pertenecía al sector 15 de búsqueda, que anteriormente había sido monitoreado por drones.  

Sobre el hecho, Ortiz declaró que “coincide con las características físicas y morfológicas con las vestimentas que andaba Tomasito el día de la desaparición”.

El fiscal jefe también informó la detención, en primera instancia, por homicidio simple de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor, quien estaba siendo investigado en la causa.

La investigación fue avanzando cuando funcionarios policiales pertenecientes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontraron vestimentas que presuntamente correspondían a las que llevaba el pequeño de tres años al momento de su desaparición.

El niño llevaba nueve días desaparecido, desde el miércoles 17 de febrero, cuando fue visto por última vez junto a su presunto homicida.