Con la llegada de Elon Musk a Twitter se dio a conocer que uno de los primeros cambios sería la eliminación del ticket azul de verificación de las cuentas que solicitaron el sello previo a que Musk tomara la administración de la red social. La idea del multimillonario es impulsar la implementación de Twitter Blue, en donde sí se puede pedir la verificación de cuenta.

Así, pese a que la idea estaba avisada desde la venta de Twitter, desde la compañía informaron la modificación contra los verificados ‘originales’ durante la semana pasada y recién este jueves se eliminó definitivamente el símbolo.

Famosos, empresas de diversos rubros, entidades del aparataje estatal a lo largo de todo el mundo y medios de comunicación verificados comenzaron a perder el ticket de verificación en las últimas horas.

Así, figuras como Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso, Lady Gaga, Bill Gates, Shakira y Beyoncé ya no cuentan con la famosa insignia que ratificaba su veracidad. A nivel nacional, estrellas como Claudio Bravo, Denise Rosenthal e incluso medios como La Tercera, ya no cuentan con el sello verificador.

Y, si bien, aún existen cuentas de celebridades que mantienen el ícono del ticket azul, estos perfiles prontamente perderán la marca.

¿Qué hacer para mantener el ‘ticket azul’?

Para conservar o solicitar el sello verificador, se debe pagar una membresía del Twitter Blue.

Quienes se inscriban en la plataforma de paga, podrán contar con el denominado ticket azul, aunque la cuenta no esté verificada. Solo basta con el pago mensual de $8 dólares ($6.376 pesos chilenos, aproximadamente) para conservar el sello de autenticidad, sin importar si la cuenta es realmente auténtica o no.