El invierno sigue presente en nuestro país, pese a que el horario de verano comenzó la media noche de este sábado. Así mismo los cambios de temperatura han sido la tónica de las últimas jornadas pasando de días soleados a intensas lluvias.

Es por esto que la preguna es ¿Cuándo empieza la primavera? el cambio de estación será el día 22 de septiembre, posterior a las Fiestas Patrias y se mantendrá hasta el 21 de diciembre cuando finalmente inicie al verano.

Bajo el mismo contexto el cambio al horario de verano estaba programado para el 4 de septiembre, es decir el mismo en que se realizó el Plebiscito de Salida, una de las razones por la cual se postergó.

Finalmente, el Gobierno anunció que el cambio de hora se realizó este sábado 10 de septiembre, instancia en que se adelantaron los relojes 60 minutos, por lo tanto a las 00:00 hrs marcaron las 01:00 hrs de la madrugada de este domingo 11 de septiembre.

A continuación, te contamos más detalles.


Hora en Chile | ¿En qué regiones se deben adelantar los relojes este sábado?

Todas las regiones del país realizaron el cambio de hora a EXCEPCIÓN de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena mantienen sus relojes, por contar con un horario único.

¿En qué regiones se debe cambiar la hora?

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.

  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Revisa AQUÍ el reloj con la hora actual en Chile: