En el mes de septiembre comienzan a ser más cálidas las temperaturas a lo largo de todo el país, esto solo avecina el cambio de estación que va a ocurrir a finales de mes. 

Además de esto, la próxima semana se viene el cambio de hora, en donde el sábado 10 de septiembre los chilenos deberán adelantar una hora sus relojes a las 00:00 horas, para que pasen a ser las 01:00 de la madrugada del domingo.

En cuanto al clima en el mes de agosto, se vio mucho cambio de temperatura drástico, en donde unos días podíamos sobrepasar los 25°C y otros dentro de la misma semana lluvias y bajas temperaturas.

¿Cómo estará el clima en  Santiago esta semana? 

Esta semana se espera que en Santiago el clima contará con días despejados y unos días con bajas temperaturas y chubascos aislados.

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile hoy 5 de septiembre fue el día más caluroso, ya que se vio una máxima de 30°C y una mínima que rondó los 8°C, el día más frío será el jueves con una máxima de 11°C y una mínima de 6°C.

Durante la semana se esperan temperaturas que sobrepasen los 10°C y las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 2°C y 6°C.

De igual forma estás serán las temperaturas de la semana:

Martes 6: Mínima de 7°C y máxima de 26°C

Miércoles 7: Mínima de 6°C y máxima de 14°C 

Jueves 8: Mínima de 6°C y máxima de 11°C

Viernes 9: Mínima de 2°C y máxima de 16°C

Sábado 10: Mínima de 3°C y máxima de 21°C

Domingo 11: Mínima de 6°C y máxima de 19°C 

Se espera que entre el miércoles y jueves se registren chubascos aislados en la Región Metropolitana.