Elinvierno está ad portas de terminar, ya que queda menos de un mes para que este cambio de estación suceda y el clima así lo ha demostrado con temperaturas que superan los 23 grados durante los últimos días.

Recordemos que septiembre es un mes importante para los chilenos, a raíz de las Fiestas Patrias y las celebraciones relacionadas al 18 de septiembre.

Mes en que también se da inicio a la primevera, con un clima mucho más templado que ya se deja sentir en gran parte del país. A continuación, te contamos más detalles.


¿Cuándo comienza la primavera en Chile?

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, informa que el equinoccio de primavera se produce el miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas en Chile.

Es decir, que la primavera comienza el 22 de septiembre y finaliza el día 21 de diciembre en Chile.

¿Cuándo se cambia la hora y en qué regiones del país?

El cambio de hora se postergó para el sábado 10 de septiembre, cuando los relojes se deban adelantar una hora. En primera instancia, este cambio se realizaría el 4 de septiembre mismo día del Plebiscito de Salida.

Esta vez la medida se implementará en todas las regiones del país, incluyendo la Región de Magallanes y la Antártica chilena.