Finalmente esta noche de sábado se realizará el cambio de hora en nuestro país, en el que se dará fin al horario de invierno y comenzará el de verano, lo que traerá como gran novedad días más largos en los que se hará de noche más tarde.

Si bien se dice que este cambio de hora se realiza este sábado 10 de septiembre, en estricto rigor el cambio se debe hacer cuando sean las 00:00 horas del domingo 11 de septiembre, en donde inmediatamente los relojes deben adelantarse una hora, pasando a ser automáticamente la 01:00 horas del domingo.

Esto quiere decir, que cuando sean las 12 de la noche de sábado para domingo, pasarán a ser inmediatamente la 1 de la mañana. Hay que recordar que este cambio iba a ser la semana pasada, sin embargo, se postergó para no confundir a la población el día del Plebiscito de Salida.

De todas maneras, muchos relojes en particular los computadores y celulares, igualmente adelantaron su hora, por lo que deberás revisar la verdadera hora de tus aparatos electrónicos y modificarlo de forma manual de ser necesario.

¿Cuál es la única región del país en la que NO se cambia la hora?

Este domingo 11 de septiembre se cambiará la hora en todo nuestro país, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que actualmente esta zona tiene pocas horas de luz y no cambia de horario hace varios años.

Por lo mismo, con el cambio de hora, todo Chile continental incluido Magallanes tendrá el mismo horario.

¿Qué hora es en Chile? Revisa aquí si tu celular tiene la hora correcta

Para saber que hora es la correcta luego del cambio de hora, puedes revisar AQUÍ en el sitio oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

También puedes revisar AQUÍ qué hora es en Chile y mira el reloj virtual a continuación: