Cada vez queda menos para que llegue la primavera en Chile, y por ende, la mayoría de la población nacional tendrá que realizar el habitual cambio de huso horario.

 Así se dará paso a la calendarización de verano, el cual permite que anochezca más tarde en el suelo nacional.

Este cambio de hora es muy esperado por la población en general, debido a que con el horario de verano se puede aprovechar de mejor forma la luz solar; algo que con el toque de queda imperante a lo largo del país puede ser muy escaso para las personas.

El ajuste horario se realiza desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, Rapa Nui e Islas Salas y Gómez. En cambio, en la región de Magallanes y en el territorio antártico chileno no se sufrirán cambios de hora, debido a que estas zonas del país cuentan con un horario único, lo que les permite no atrasar ni adelantar sus relojes. 

Para cambiar la hora en los dispositivos electrónicos, pese a que en la mayoría de ellos el cambio es automático, se recomienda revisar y para eso debes ir a la opción "Configuración" de tu celular y buscar la opción "Fecha y hora" para hacer el cambio. 

¿Cuándo cambia la hora en Chile?
 

En Chile está estipulado cambiar al horario de verano durante el primer fin de semana de septiembre; o sea, cuando sean las 00:00 horas de este domingo 5 de septiembre, se tendrá que adelantar en una hora los relojes, para que así sean las 01:00 horas, lo que significará una hora menos de sueño.