El Invierno aún no finaliza en nuestro país y tampoco nos han dejado del todo los días fríos o nublados, pero la primavera está cada vez más cerca de llegar para quedarse.

Junto a esto, llegará el tan esperado horario de verano para quienes prefieren que se oscuresca más tarde para aprovechar mejor la jornada.

El cambio de hora se realiza el primer fin de semana de septiembre, con excepción de Magallanes y la Antártica Chilena, esas zonas no modifican sus relojes por tener un horario especial.

Se debe cambiar desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, además en Rapa Nui e islas Salas y Gómez. A continuación te contamos que día debes adelantar el reloj una hora.


¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

El horario de invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre, es decir que el cambio de hora sería el sábado 4 de dicho mes a la media noche

Los relojes deben quedar de la siguiente manera:

 

 

  • El sábado 4, cuando sean las 00:00 del día domingo 5 se deben adelantar en 60 minutos quedando en las 1:00 am.



¿Cómo cambiar la hora en mi celular?

Pese a que en la mayoría de los dispositivos el cambio es automático, se recomienda revisar y para eso debes ir a la opción "Configuración" de tu celular y buscar la opción "Fecha y hora" para hacer el cambio.