El sábado 3 de abril se realizó el primer cambio de horario en el país, dando paso al horario de invierno. Sin embargo, este comenzó oficialmente varias semanas después, el 20 de junio, cuando se produjo el Solsticio de Invierno.

Este horario se mantiene durante los meses de abril, mayo, junio, julio hasta los primeros días de septiembre cuando se hace efectivo el horario de verano, el que también comienza antes de la llegada de la calurosa estación.

El nuevo ajuste de hora se aplicará desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén, incluyendo Rapa Nui e Islas Salas y Gómez. La Región de Magallanes y el territorio Antártico no sufren cambios debido a que tienen un horario exclusivo.

Cabe destacar que en la región de Magallanes y la Antártica, el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3).

Revisa a continuación cuándo deberás modificar los relojes y si se deberá adelantar o retrasar la hora.

¿En qué fecha se cambia la hora en Chile y se debe adelantar o retrasar?

De acuerdo al Decreto Supremo 1.286 de noviembre de 2018, el cambio al horario de verano se realiza durante el primer fin de semana de septiembre.

En por eso que este año, cuando sean las 0:00 horas del sábado 4 de septiembre, deberás adelantar en 60 minutos el reloj para que sean las 01:00 horas.