Muchas personas se deben estar preguntando qué hora es en la actualidad en Chile, probablemente por el cambio de hora que anualmente se hace en esta época del año.

El objetivo del cambio de hora es ahorrar luz eléctrica y aprovechar la luz del día. No obstante, Chile es uno de los pocos países que todavía ejecutan esta práctica. De hecho, en otros lugares del mundo, como Europa, ya es obsoleta porque se considera innecesaria.

El cambio de hora es posible gracias al Decreto Supremo 1.286 de noviembre de 2018. Sin embargo, la fecha de cambio de hora ha variado en los últimos años. Por tanto, si no tienes claro cuándo se cambia la hora y qué hora es, continúa leyendo esta nota.
 

¿Qué hora es en Chile?

La hora todavía no sufre modificaciones, por lo tanto Chile todavía se encuentra en horario de invierno. Conoce qué hora es AQUÍ o a continuación:

¿Cuándo se cambia la hora?

La hora se deberá cambiar el próximo sábado 4 de septiembre. Los relojes deberán adelantarse una hora. Esto quiere decir que cuando marquen las 00:00 horas del domingo 5 de septiembre, se deberá modificar a las 01.00 horas.