El denominado horario de invierno comenzó a regir algunas semanas antes de la llegada oficial de esta estación, desde el sábado 3 de abril. El horario de verano tampoco comienza con la llegada de la calurosa estación, sino que antes.

El horario de invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre, es decir que el cambio de hora será el sábado 4 de dicho mes a la media noche.

Cuando sean las 00:00 del día domingo 5 se deben adelantar en 60 minutos quedando en las 1:00 am. Se debe ajustar la hora desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, además en Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Pese a que en la mayoría de los dispositivos el cambio es automático, se recomienda revisar y para eso debes ir a la opción "Configuración" de tu celular y buscar la opción "Fecha y hora" para hacer el cambio. 

Pero hay excepciones y el cambio de horario no se realizará en todo el país. A continuación, te contamos donde no se hará.


Cambo de hora 2021 | ¿En qué regiones no cambiará?

No se ajusta la hora en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que no modifican sus relojes por tener un horario especial.

Si se cambia desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, incluyendo a Rapa Nui e islas Salas y Gómez.