El horario de invierno nos acompaña desde el 3 de abril, esto cuando comenzó a regir antes de la llegada oficial de esta estación, pero esto está solo a horas de cambiar y que la luz solar extienda las jornadas.

Es por eso que el horario de verano tampoco comienza con la llegada de la calurosa estación, sino que un poco antes de que llegue la primavera este 22 de septiembre.

El horario de invierno termina el primer fin de semana de septiembre, es decir que el cambio de hora será este sábado 4 cuando deban cambiar los relojes a la media noche.

No se ajusta la hora en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que no modifican sus relojes por tener un horario especial.

Si se cambia desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, incluyendo a Rapa Nui e islas Salas y Gómez. A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Cambio de Hora | ¿Cuándo hay que cambiar la hora y cómo hacerlo?

Cuando sean las 00:00 de este sábado 4, se deben adelantar en 60 minutos quedando en las 1:00 am. Se debe ajustar la hora desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, además en Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Pese a que en la mayoría de los dispositivos el cambio es automático, se recomienda revisar y para eso debes ir a la opción "Configuración" de tu celular y buscar la opción "Fecha y hora" para hacer el cambio. 


INGRESA AQUÍ PARA SABER LA HORA ACTUAL