A medida que las temperaturas comienzan a elevarse prontamente, la primavera también asoma en Chile. Es que las lluvias poco a poco empiezan a declinar y con ellas el horario de invierno vive sus últimos días.

Cabe recordar que el actual horario invernal rige desde el pasado 3 de abril, haciendo que los días tengan menos luz solar y la movilidad disminuya en la medida que oscurece. Eso ha ido cambiando con el nuevo horario del toque de queda en todas las regiones.

Dentro del actual horario de invierno, hay una región que no vio modificados sus relojes en abril pasado. Se trata de la Región de Magallanes, que posee horario propio y no se adhiere a estas modificaciones.

Así, y con un septiembre que está lleno de novedades en cuanto a las Fiestas Patrias y la primavera, también llegará el nuevo horario de verano, que traerá de vuelta las jornadas con mayor luz solar en el país.

Revisa a continuación en qué fecha se cambia la hora en Chile y si se deben adelantar o atrasar los relojes..


¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

El nuevo horario de verano comenzará a regir a contar de hoy sábado 4 de septiembre en la noche, cuando el reloj llegue a medianoche (inicio del domingo 5). Ahí, los relojes se deben adelantar una hora, para que marquen las 1:00 horas, de 5 de septiembre.

Este cambio no rige para la Región de Magallanes. Además, es omportante verificar los teléfonos móviles, ya que si la configuración de hora está en modo automático, este cambio se hará solo. Al contrario, el dispositivo está en modo manual, el cambio deberá ser manual.