El verano ya va llegando a su fin y junto a eso el horario veraniego que ya llevamos más de cinco meses, este horario implica tener mayor luz solar durante al día. Además de traer las ansiadas vacaciones la temporada estival, trajo altas temperaturas en la mayoría de las zonas del país. 

El inicio del horario de verano partió en septiembre, tal como lo estipula el decreto supremo publicado en 2018 por el Ministerio del Interior, este documento establece cuatro años de cambios de hora, siendo el último el correspondiente a este año. 

El decreto publicado por el gobierno de Sebastián Piñera vence el sábado 2 de abril, por lo que el encargado de definir una nueva modalidad de calendarización o definir uno nuevo le corresponderá al Presidente electo Gabriel Boric.

A continuación te mencionamos cuándo se cambia la hora, y sí se debe adelantar o atrasar el reloj.

¿Cuándo se cambia la hora y se debe adelantar o atrasar el reloj?

El decreto plantea que se debe cambiar la hora el primer sábado de abril, por lo que el 2 de abril se deberá atrasar una hora el reloj. Esto quiere decir que durante esa noche exactamente a las 00:00 hrs del sábado, los relojes se deberán atrasar en 60 minutos por lo que deben quedar marcando las 23:00 hrs.

Las únicas zonas dónde no se debe cambiar la hora es la región de Magallanes y la Antártica Chilena.