Cambio en el equipo. Durante esta jornada el Presidente Piñera ratificó el cambio de gabinete que se venía especulando desde hace algún tiempo y finalmente fue María José Zaldívar quién dejó su cargo en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

En su reemplazo asume el eterno diputado y emblema de la UDI, Patricio Melero, quién se desempeña en el cargo desde 1990 a la fecha y que tendrá el desafío de gestionar una de las áreas que más golpeadas se ha visto a causa del Covid-19.

La ministra Zaldívar ingresó al gabinete en medio del estallido social y tuvo la misión de liderar la promulgación de leyes como la del teletrabajo y de suspensión del empleo, además de ser clave en la entrega de los diversos subsidios al trabajo.

 

¿Cuáles son los desafíos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social?

 

 

Zaldívar, al igual que todo el Gobierno, fue una férrea opositora a los retiros de los ahorros de las AFP y desde el Gobierno ya anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para frenar la determinación.

En la actualidad, la cartera del Trabajo se encontraba negociando en el Congreso la tramitación de la reforma a las pensiones.

Y la otra gran preocupación ministerial es la reactivación económica y laboral que mantiene una tasa de sobre el 10% de desocupación en Chile.