Los usuarios en Twitter criticaron al partido gremialista por ocupar la frase de la canción de Víctor Jara.
Tendencias Política

Usuarios se indignan tras campaña de la UDI por el Rechazo que usa frase de Víctor Jara

Cientos de comentarios se han publicado en Twitter por la campaña del gremialismo por el plebiscito.

escrito por
José Ignacio Flores

Los usuarios en Twitter criticaron al partido gremialista por ocupar la frase de la canción de Víctor Jara.

Los usuarios en Twitter criticaron al partido gremialista por ocupar la frase de la canción de Víctor Jara. (Foto: Agencia Uno)

Este lunes la UDI encendió las redes sociales luego de publicar un video utilizando "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara para hacer campaña por la opción Rechazo del plebiscito.

Debido a esto, cientos de comentarios se han registrado en Twitter por parte de los usuarios criticando la letra utilizada por el partido gremialista.

Recordemos que la frase es de una de las populares canciones de Víctor Jara, cantante que fue asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet en 1973, régimen al que justamente la UDI adhirió.

En el mensaje que acompaña el video, se señala que “han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo“.

Dentro de las críticas que han manifestado las personas en las redes sociales, está el de por qué no utilizaron una canción de Alberto Plaza, quien ha manifestado en más de una oportunidad su apoyo a mantener la constitución de 1980 en el próximo plebiscito.

El cantante, si bien no tiene militancia política, se ha mostrado cercano al Partido Republicano y a José Antonio Kast, además de apoyar públicamente la opción del Rechazo.

Revisa aquí los comentarios en Twitter:

 
 

Temas

Comentarios


Lee También

;