En Chile, el proceso de vacunación contra el Covid-19 alcanza las 3.297.885 personas inoculadas, es por eso que esta semana continúan las jornadas de inmunización.

Sumándose, los trabajadores de la educación menores de 37 años, quienes esta semana completarán el proceso de vacunación con los menores de 23 años el día viernes 5.

Quienes concurran a los recintos, deben portar su cédula de identidad y en el caso de los profesores, deben ir con una copia de su contrato de trabajo o con un certificado otorgado por el Mineduc, que pueden DESCARGAR ACÁ.

Además de los trabajadores de la educación y a las personas que les corresponde según rango etario, estos días también se iniciará la inoculación de la primera dosis a pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes, transplantados y dializados, entre otros.

Desde el 3 de marzo, también iniciarán las segundas dosis para los vacunados con la primera a inicio de febrero.


Calendario de vacunación contra el Covid-19 mes de marzo

 

- Lunes 1: Personas con y sin comorbilidades de 64 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre los 36 y 39 años. 
 

- Martes 2: Personas con y sin comorbilidades de 63 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre los 32 y 35 años.
 

- Miércoles 3: Personas con y sin comorbilidades de 62 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre los 28 y 31 años.
 

- Jueves 4: Personas con y sin comorbilidades de 61 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar entre los 24 y 27 años.
 

- Viernes 5: Personas con y sin comorbilidades de 60 años - Trabajadores de la educación escolar y preescolar menores de 23 años.

* Además estos días se vacunarán los siguientes grupos de riesgo:

- Pacientes dializados (hemo o peritoneo) mayores de 16 años.

-  Pacientes trasplantados órganos sólidos (riñón, corazón, higado, páncreas) mayores de 16 años.

- Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal) mayores de 16 años.

- Pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento (terapias biológicas y pequeñas moléculas) mayores de 16 años.