El Plan de vacunación en Chile, ha funcionado de forma exitosa y ha sido catalogado cómo tal por parte de las autoridades.

El día de ayer, lunes 15 de febrero se superó la cifra de 2 millones de personas inoculadas contra el Covid-19, número que crece minuto a minuto, ya que el proceso no se detiene.

Bajo el mismo contexto, la inmunización para los docentes y personal de la educación, no ha estado exento de polémicas, ya que el regreso a clases es el principal objetivo de la vacuna.

Durante la jornada de este martes, el Ministro de Economía Lucas Palacios, definió al Colegio de Profesores con las siguientes declaraciones “Lo único que buscan, son argumentos para no trabajar”, a lo que el gremio reaccionó señalando que presentarán una carta solicitando la renuncia de Palacios.

 

Revisa el calendario de vacunación para profesores y personal de la educación

 

El calendario de vacunación contra el Covid-19 en Chile, está actualizado hasta el día viernes 19 de febrero y contempla la inoculación para los docentes y personal de la educación escolar y preescolar mayores de 60 años.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la extensión del rango de edad para más grupos de la población.

Información importante, es que al momento de ir a vacunarse deben llevar su carnet de identidad, el contrato de trabajo o en caso de no tenerlo, podrán descargar AQUÍ un certificado emitido por el Ministerio de Educación.