Actualmente Chile vive un complicado escenario epidemiológico, con cifras que aumentan considerablemente y este sábado el Ministerio de Salud reportó nuevamente sobre 2 mil casos.

El plan de vacunación contra el virus sigue en pie y actualmente un 89,45% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación.

Bajo el mismo contexto, un 92,15% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única en el caso de la vacuna CanSino, cifras positivas para el avance de la pandemia.

Según los expertos nuestro país podría estar viviendo una nueva ola de contagios, por lo que se recalca la importancia de la tercera dosis de refuerzo para la población.

Dosis que podría evitar un alza excesiva en los casos y volver a las extensas cuarentenas. A continuación, te contamos más detalles de la medida sanitaria.


Calendario Vacunación Covid-19: Dosis de refuerzo desde el 25 al 29 de octubre

  • Personas vacunadas con esquema completo hasta el 27 DE JUNIO (Esquemas completos: CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac, Sinopharm)
  • Personas vacunadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 DE MAYO (CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm)
  • Personas vacunadas con esquemas completos Sinovac hasta el 27 DE JUNIO.