Las cifras de Coronavirus en Chile han mostrado una baja sostenida, este domingo el Ministerio de Salud informó de 2.117 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Lo que también se refleja en la positividad que hoy se informó es de un 4,23% a nivel país.

En relación al plan de vacunación actualmente un 93,69% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 95,15% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Bajo el mismo contexto, las autoridades sanitarias publicaron las nuevas jornadas de inmunización y la próxima semana continúa la vacunación de la cuarta dosis en personas desde los 18 o más años que hayan recibido la tercera dosis hasta el 21 de octubre de 2021. 

Además es el turno de los funcionarios de la salud pertenecientes al sistema público o privadopersonas inmunocomprometidas con dosis de refuerzo hasta el 9 de enero de 2021. A continuación, te contamos más detalles de las jornadas de inmunización.


Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes pueden vacunarse la semana del 2 al 8 de mayo?

Esta semana continúa la vacunación con cuarta dosis para mayores de 18 años, personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud. Además de la inoculación con dosis de refuerzo para vacunados hasta el 9 de enero.

¡Revisa AQUÍ la fecha de tu tercera dosis!