Pese a las altas cifras de casos positivos que se registraron durante Semana Santa, superando por primera vez la barra de los 8 mil, esta semana las cifras han presentado una disminución. Según el último reporte del Minsal, el 7 de abril se reportaron 5.134 casos nuevos de coronavirus y 62 fallecidos a causa de la enfermedad. Cabe destacar que las cifras podrían aumentar en el transcurso de los próximos días, puesto que los datos de los primeros días de la semana corresponden a los testeos realizados durante el fin de semana.

Considerando lo anterior y con el objetivo de revertir las cifras, además de extremas las medidas y restricciones, las autoridades continúan haciendo un llamado a la población a vacunarse. A la fecha más de 7 millones de personas han recibido la primera dosis y se ha alcanzado un total de 11.396.072 de dosis administradas.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer, el Consejo de Expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó la cuarta vacuna contra el Coronavirus en Chile. Se trata de la fórmula de CanSino, que tiene pronosticada su llegada al país entre los meses de mayo y junio. Esta nueva formula se suma a las vacunas de Pfizer y Sinovac, que ya están siendo utilizadas, y la vacuna AstraZeneca, que ya fue aprobada, pero que está en evaluación.

En ese sentido, el calendario de vacunación sigue en marcha.

¿Quién se vacuna el viernes 9 de abril?

De acuerdo con lo contemplado en el calendario de vacunación, este viernes 9 de abril será el turno de las personas rezagadas entre 50 y 59 años. Asimismo, se deberán vacunar los rezagados de grupos objetivos anteriores, como también aquellos que necesitan la segunda dosis de la vacuna.