Las cifras de Coronavirus en Chile han mostrado un alza sostenida en las últimas semanas, este domingo el Ministerio de Salud informó de 10.355 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Lo que también se refleja en la positividad que hoy se informó es de un 13,38% en todo Chile.

En relación al plan de vacunación actualmente un 93,93% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 95,34% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Las autoridades sanitarias anunciaron las nuevas jornadas de inmunización, en donde se establece que esta semana continúa la vacunación de la cuarta dosis para quienes hayan recibido la tercera dosis hasta el 30 de enero de 2022.

Recordemos que también, esta semana se añade al calendario la vacunación con dosis de refuerzo para niños, niñas y adolescentes con esquema completo hasta el 27 de febrero de 2022.

En cuanto al Pase de Movilidad, desde el 1 de junio se comenzó a bloquear el documento a quienes no cuenten con la cuarta dosis contra el virus. La única manera de habilitar el documento sanitario, es ponerte al día con el esquema de vacunación.

A continuación, te contamos más detalles de las jornadas de inmunización.


Covid-19 | ¿Quiénes se pueden vacunar esta semana del 20 al 26 junio?