Los casos de Covid-19 en Chile siguen manifestando una tendencia a la baja, lo que en gran parte se traduce al éxito del proceso de vacunación en el país, donde actualmente, según los datos del Ministerio de Salud al 13 de agosto, se ha vacunado a un 83, 08% de la población objetivo, quienes tienen su esquema de inoculación completo. 

Además, durante la semana pasada se dio comienzo al uso de la dosis de refuerzo, la cual busca solventar la eficacia de los vacunados con Sinovac y por lo mismo también se está vacunando a la población de edad más avanzada primero. 

De acuerdo al reporte diario de hoy, el Ministerio de Salud notificó 405 casos nuevos de coronavirus en el país y también anunció que actualmente hay una positividad nacional del 1,2%. 

Durante este lunes y martes hubo un especial énfasis en la población rezagada, la cual el Presidente Sebastián Piñera tildó de "porfiados" por no cumplir con su esquema de vacunación. "La vacuna es uno de los mejores instrumentos que tenemos para protegernos de esta pandemia que ya lleva 18 meses y que ha causado tanto daño”, afirmó el mandatario cuando presentó la dosis de refuerzo. 

¿Quiénes se deben vacunar este miércoles 18 de agosto?
 

-Segunda dosis de Pfizer a población vacunada con Pfizer entre el 5 y el 18 de julio. 

-Mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Foto: Minsal

Foto: Minsal

¿Y con dosis de refuerzo?
 

Se vacunarán con dosis de refuerzo las personas entre 70 y 71 años que hayan sido vacunadas con la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo. Además, se vacunará a las persona inmunocomprometidas desde los 16 años que recibido su esquema completo de vacunación hasta el 31 de mayo. 

FOTO: Minsal

FOTO: Minsal