El proceso de vacunación sigue su curso firme para hacer frente al Covid-19, el cual hasta el momento ha sido un pilar fundamental en la baja de contagios del coronavirus. De hecho, actualmente todas las comunas de Chile salieron de cuarentena e, incluso, seis regiones mantendrán la totalidad de sus comunas en Fase 4. 

De acuerdo a datos entregados por el Ministerio de Salud, un 83,08% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación; por otro lado, un 89,89% de la población objetivo ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

El 13 de agosto, desde el Vacunatorio del Velódromo del Estadio Nacional, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que "los adultos mayores son nuestra prioridad, es por eso que los vacunamos primero en la campaña de vacunación y ahora, con esta dosis de refuerzo, como Subsecretaría de Salud Pública dispusimos de nuestros vacunatorios móviles para realizar operativos extramuro e ir a todos los Eleam de la Región Metropolitana para a administrar la dosis de refuerzo a todos los residentes de estos recintos y sus funcionarios”. 

Según el reporte diario de hoy, el Minsal notificó 405 casos nuevos de coronavirus; además, la positividad diaria es de 1,32%, la más baja en lo que va de la pandemia.

Conoce aquí más detalles.

¿Cuándo se pueden vacunar los rezagados? 
 

De acuerdo al calendario de vacunación, este lunes 16 y martes 17 de agosto todos los rezagados pueden acudir a los establecimientos de salud para recibir la primera dosis de Sinovac. 

¿Cuáles son los vacunatorios disponibles?
 

Para conocer los vacunatorios disponibles, debes hacer clic AQUÍ  y buscar tu local de vacunación en dos pasos: 

Aquí te mostramos los locales de vacunación a lo largo de Chile. Para buscar el lugar en tu comuna sigue estos simples pasos:

1) Selecciona la región en la que te encuentras.

2) Busca la comuna donde estás para ver los centros de vacunación disponibles.