El Calendario de Vacunación contra el Covid-19 seguirá su curso durante esta semana, en donde Chile reportó su tercer día consecutivo con más de mil contagios diarios de coronavirus.

En el reporte diario de hoy, el Ministerio de Salud informó que hay una positividad de un 1,77% a nivel país y de un 3% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 10 personas a causa del virus.

Pero a pesar de esta alza en los contagios que se ha visto en los últimos días, Enrique Paris, ministro de Salud, recalcó la importancia del proceso de vacunación en este momento. 

"Si bien en los últimos tres días se han registrado más de 1000 nuevos casos diarios la ocupación de camas UCI se mantiene baja. De hecho, la cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19 en estos tres días ha disminuido", indicó Paris. 

"Esto gracias al alto porcentaje de vacunación contra Covid-19 que nos permite tener casi el 92% de la población objetivo vacunado con una dosis, y casi un 90% con ambas dosis y cerca de 3.800.000 personas con su dosis de refuerzo, proceso que con los resultados que publicamos durante esta semana se evidenció que con cualquiera de las tres vacunas aplicadas en Chile como refuerzo, aumenta la efectividad para evitar la hospitalización", añadió el ministro. 

Conoce aquí más detalles sobre el Calendario de Vacunación para esta semana, donde este lunes no se vacunará, ya que es feriado.

Calendario Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes pueden vacunarse esta semana en Chile?
 

Calendario de Vacunación Actual
 

Desde esta semana, hasta al menos el 5 de noviembre, se dispondrán las vacunas para las siguientes personas:

- Primera dosis a personas de 12 o más años.

-Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis-

- Mujeres embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional

Fuente: Minsal

Fuente: Minsal

Dosis de refuerzo
 

Mayores de 55 años
 

Esta semana deben vacunarse las personas con esquema completo hasta el 6 de junio, además de las personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Puedes ver que día te corresponde según tu edad en la siguiente imagen: 

Fuente: Minsal

Fuente: Minsal

Menores de 55 años (Grupo 1)
 

Por su parte, podrán vacunarse las personas menores de 55 años con esquema completo diferente a Sinovac hasta el 21 de marzo (CanSino, AstraZeneca, Pfizer, entre otras). Además, de las personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Puedes ver que día te corresponde según tu edad en la siguiente imagen: 

Menores de 55 años (Grupo 2)
 

El otro grupo de personas menores de 55 años que pueden vacunarse son aquellas que tengan el esquema completo de Sinovac hasta el 23 de mayo.

Puedes ver que día te corresponde según tu edad en la siguiente imagen: 

Vacunación Escolar
 

Esta semana, al igual que sus antecesoras, corresponde la primera dosis a los niños y niñas entre 6 y 11 años.