Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este 10 de octubre por parte del Ministerio de Salud que informó un alza en los casos, con 353 más que el domingo de la semana anterior.

Se registró una positividad de un 1,77% a nivel país y de un 3% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 10 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 5.290 al día de hoy. 

Se dispone de 85 Residencias Sanitarias actualmente y en cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 86% con 338 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. 

Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización para escolares, tercera dosis para vacunados con Sinovac y vacunación general.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid hay este domingo 10 de octubre en Chile?

Este domingo el Ministerio de Salud reportó 1.105 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 732 presentan síntomas, 265 son asintomáticos y 108 sin notificar.