En materia de vacunación, las cifras siguen siendo positivas en Chile, donde hasta al pasado 7 de octubre son 13.520.448 las personas que completaron su esquema, equivalentes al 88,95% de la población. 

Pero los buenos números en cuanto a la baja de muertes y hospitalizaciones también han ido de la mano de las terceras dosis, que hace semanas se están administranando a vacunados con Sinovac. En relación a eso, el Ministerio de Salud anunció que ahora se contemplarán también a inoculados con otras dosis.

Es así que las personas que hayan completado su esquema de vacunación con Pfizer, AstraZeneca y Cansino también podrán recibir su tercera dosis desde la próxima semana (calendario por confirmar), según avisaron las autoridades de salud.

"Daremos un paso más en la campaña de vacunación contra el Covid, con el inicio a la fase 2 de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

A su vez, la titular de la cartera afirmó que este proceso incluirá a personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país, con vacunas de laboratorio AstraZeneca, Janssen y CanSino, y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero. La vacuna a utilizar para estas terceras dosis será la Pfizer.


¿Desde cuándo se administrarán estas terceras dosis?

 

El proceso de inoculación con tercera dosis a vacunados con Pfizer, CanSino y Astrazeneca comenzará el próximo 12 de octubre en el país. Según informaron en el Minsal, tendrán prioridad los mayores de 55 años, donde Paula Daza explicó que "el calendario de vacunación de las personas menores de 55 años se va a publicar semanalmente".

"Se aplicará con un intervalo mínimo de 4 meses entre la última dosis del esquema de dos dosis y la vacuna de refuerzo”, cerró, asegurando que durante las próximas jornadas se informará el calendario específico por día de estas terceras dosis.