Mientras se discute la fecha en que se comenzará a vacunar con la tercera dosis, la cual fue oficializada por el Ministerio de Salud (Minsal) y respaldada por el Comité Asesor en Vacunas (Cavei); el calendario de vacunación dispuesto para la ciudadanía seguirá con su funcionamiento normal en la semana del lunes 2 y 6 de agosto. 

Por ahora, la tendencia de casos de Covid-19 en Chile sigue a la baja, debido al proceso de vacunación que ha ido contrarrestando la gran tasa de contagios que hubo durante marzo y abril de este año; pero, aún así, desde el ejecutivo refuerzan el llamado a "no confiarse" y seguir cuidándose de la pandemia, sobre todo con los focos de variante Delta que hay existentes

De acuerdo a cifras entregadas por el Minsal en el reporte diario, este domingo 1 de agosto se reportaron 1.185 casos nuevos de coronavirus, donde hubo 80 fallecidos en la jornada del día anterior. 

Además, en la jornada del viernes 30 de julio el departamento de salud recepcionó el arribo de 1.000.000 de vacunas Sinovac al país. 

A continuación, más detalles sobre el calendario de vacunación para este lunes 2 de agosto de 2021.
 

¿Quiénes deben vacunarse este lunes 2 de agosto? 
 

Durante el lunes 2 de agosto se vacunará con la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac; se aplicará la primera dosis para rezagados desde los 18 años también con Sinovac; y se inoculará a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Según información dispuesta por el Minsal, este lunes 2 y martes 3 de agosto no se vacunará con primera dosis a menores de 18 años. 

Puedes ver más información en la siguiente imagen:

Foto: Ministerio de Salud