1.185 nuevos casos de Covid-19 informó el Ministerio de Salud este lunes 1 de agosto. Ante ello, el llamado es a seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social y prevención, pero fundamentalmente, completar el esquema de vacunación.

Con esa premisa, las autoridades siguen actualizando el Calendario de Vacunación semana a semana, donde desde este lunes 2 de agosto corresponderá el proceso a segundas dosis de Sinovac y desde el miércoles, los de Pfizer.

Por eso, el gobierno anunció que esta semana del 2 de agosto arribarán 281.000 nuevas dosis de Pfizer (tras la falta de stock en locales), mientras el pasado viernes 30 de julio llegaron 1 millón de vacunas Sinovac. Por su parte, ayer sábado 31 de julio arribaron 449.200 dosis de Astrazeneca, todo esto con el fin de competar el esquema de vacunación en la gente.

Ante eso, y con ya el 80% de población objetiva inoculada y que puede acceder a los beneficios del Pase de Movilidad, el calendario sigue en marcha y esta semana un nuevo grupo puede vacunarse. Para eso, es importante saber cómo acudir al proceso y dónde hacerlo. Sobre esto, te lo contamos a continuación.


¿Qué necesito para ir a vacunarme y cuáles son los locales para hacerlo?
 

Para acudir al proceso de vacunación solo se requiere la cédula de identidad, sea cual sea su fase comunal. Para los que acudan a su segunda dosis, deben llevar también su carnet de vacunación para acreditar que va al proceso en caso de que sea requerido en alguna fiscalización.

Sobre los centro vacunatorios, es importante saber cuál es el más cercano y sobre todo estar informado en el calendario cuándo le corresponde, para no generar aglomeraciones innecesarias.

Para saber los centros vacunatorios, debes ingresar tu región y luego buscar la comuna. Estos centros son los siguientes: