Este jueves 4 de agosto desde el Ministerio de Salud se notificaron 11.525 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 6.586 cuentan con síntomas y 2.103 son asintomáticos.

También son 37.742 casos activos del virus en el país, además de esto existe una positividad de 14,30% a nivel nacional, adicional a esto se reportaron 65 fallecidos en las últimas 24 horas, dando un total de 59.698 fallecidos totales a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Es debido a esto que se continúa con la vacunación contra el virus en el país, con un mayor énfasis en la cuarta dosis y con miras a una quinta dosis de la vacuna contra el virus.

Cabe destacar que aquellos mayores de 18 que no se hayan inoculado al 1 de agosto con la cuarta dosis sufrieron el bloqueo de su pase de movilidad, esto en el caso de aquellos que lleven más de 6 meses de su dosis de refuerzo.

¿Quién tiene que vacunarse el viernes 5 de agosto?

Se deberá inocular este viernes el siguiente grupo, según la dosis que le corresponda:

Cuarta Dosis

-Personas de 6 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 13 de marzo de 2022.

-Personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 10 de abril de 2022.

Dosis de refuerzo

-Personas de 3 años o más que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 10 de abril 2022.

1° Dosis

-Personas de 3 años o más.

2° Dosis

-Población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis.

Si te corresponde alguna de las siguientes dosis puedes consultar AQUÍ tu local de vacunación más cercano.