El calendario de vacunación sigue en marcha con destino a los grupos etarios más jóvenes de la población. Esta semana marcó el término de la administración de la primera dosis para personas hasta los 30 años. Así también, completó las dosis de personas vacunadas en días de abril. Así las cosas, esta semana está marcada por el inicio de inyección de veinteañeros.

El Ministerio de Salud (Minsal) recientemente reportó más de seis mil casos diarios, por lo que urge que la población acuda a vacunarse para hacer decaer las cifras que por el momento no son para nada alentadoras. De igual forma, ya se han administrado más de 16 millones de vacunas a lo largo del país.

Así también, las autoridades sanitarias hicieron notar los beneficios de tener las dos dosis, entre los que destaca la casi nula posibilidad de ser hospitalizado al contraer Covid-19. Es importante resaltar que la vacuna no evita que te contagies, pero disminuye notoriamente las probabilidades. 
 

¿Quiénes se vacunan este lunes 24 de mayo?
 

El proceso vacunatorio comenzará esta semana con las personas de 29 años. Además, podrán vacunarse quienes hayan recibido la primera dosis entre el 26 de abril y el 2 de mayo (revisa tu carnet vacunatorio para saber con certeza la fecha).

También continuará la vacunación para embarazadas, rezagados de 30 años o más y rezagados crónicos entre 18 y 24 años.