La tarde de este jueves, el Ministerio de Educación actualizó las jornadas de vacunación para la próxima semana que incluye a escolares mayores de 6 años.

Además se contempla a adultos que requieran dosis de refuerzo y personas rezagadas que aún no reciben la primera dosis de la inmunización contra el Coronavirus.

Bajo el mismo contexto, las cifras de la pandemia en Chile han mostrado un leve aumento con 775 casos el día de hoy domingo 26 de septiembre. Así mismo, la positividad ha mostrado un alza al igual que la ocupación de camas críticas en UCI.

Según las autoridades de salud, el aumento en los números de la pandemia se relaciona a la mayor movilidad en fiestas patrias, por lo que se prevén cifras elevadas para los próximos días.

En cuanto al proceso de vacunación, este sigue en pie con las jornadas que te contamos a continuación que incluyen a escolares como novedad en la medida.


¿Cómo será el proceso de vacunación contra el Covid-19 para niños la próxima semana?

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza señaló que a contar del 27 de septiembre incia la vacunación a escolares entre 6 y 11 años implementando la primeras dosis.

 

Además añadió que como el proceso es voluntario, son los padres quienes deben autorizar la inoculación que se llevará a cabo en los establecimiento educacionales.

Esto con los equipos de cada Cesfam municipal que abarcarán los distintos colegios de sus zonas geográficas, por lo tanto serán los mismos recintos quienes darán a conocer a las comunidades escolares el día de vacunación.

Detalle de las jornadas para escolares (Foto: Minsal)

Detalle de las jornadas para escolares (Foto: Minsal)