Continúa el proceso vacunatorio en Chile con las dosis de refuerzo, luego de haber cumplido con más del 86% de la población objetivo. Estas cifras, considerando a personas que cumplieron su esquema de vacunación, son muy alentadoras de cara al control de la pandemia del Coronavirus.

Los números respecto a los casos activos y contagios diarios son muy positivos hoy por hoy, por lo que una nueva dosis llega a fortalecer la inmunidad de rebaño conseguida a nivel país. En total, más de 26 millones de dosis han sido administradas en todo el territorio nacional.

Los menores de edad y las personas vacunadas durante los primeros meses de 2021 son el principal objetivo del calendario actual. La gran cantidad de rezagados demoró la inoculación de los más jóvenes de la población chilena. Puedes revisar el calendario de vacunación haciendo click aquí.
 

¿Puedo tomar bebidas alcohólicas después de vacunarme (cualquiera sea la vacuna)?
 

No hay estudios que restrinjan el consumo de alcohol luego de vacunarse con cualquiera de las inyecciones disponibles en Chile (Sinovac, Pfizer, AstraZeneca o CanSino). Sea la primera, segunda o tercera dosis.

Aún así, es recomendable dejar pasar 48 horas entre la vacunación y el consumo responsable de bebidas alcohólicas.