Comienza septiembre y con ello se empieza a sentir el ambiente dieciochero en nuestro país, ya que luego de dos años en los que apenas se pudo celebrar producto de las restricciones sanitarias, este 2022 se espera lleno de fondas y fiestas a lo largo Chile.

Con la masiva vacunación, además de la disminución de las restricciones sanitarias y el aumento de aforos para eventos masivos en las comunas de fase Medio Impacto Sanitario, son varias las fondas que se han confirmado para este año, pero por sobre todo destaca el retorno del Parque O’Higgins.

Por otra parte, antes del 18 de septiembre tendremos una de las votaciones más importantes en la historia de nuestro país el próximo domingo 4 de septiembre, en la que se deberá votar para aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

Estas elecciones, a diferencia de las anteriores, son de voto obligatorio para todos los chilenos y chilenas que tengan domicilio electoral en nuestro país, por lo que quienes no acudan a votar recibirán multas de hasta $180 mil. Las únicas personas que están libres de recibir sanciones son quienes votan en el extranjero.

Con el Plebiscito de Salida y las Fiestas Patrias tan próximas, serán varios los feriados fijados para este mes de septiembre. A continuación te contamos cuáles son y cuántos días serán.

 

¿Qué días serán feriados en septiembre y cuántos son?

Para este mes de septiembre serán cuatro días feriados en Chile, de los cuales tres son irrenunciables:

  • Domingo 4 de septiembre (irrenunciable).
  • Viernes 16 de septiembre.
  • Domingo 18 de septiembre (irrenunciable).
  • Lunes 19 de septiembre (irrenunciable).

Adicional a esto, el sábado 17 de septiembre no es feriado, pero se considera como un día de celebración para Fiestas Patrias, debido a que cae un día sábado.

¿Cuáles son todos los feriados que quedan en el año?

Además de los feriados de septiembre, quedan varios días festivos durante el año que incluirán también fines de semana largo:

  • Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos.
  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Martes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad (Irrenunciable).