El Plebiscito de Salida se realizará este domingo 4 de septiembre, en este los chilenos deberán de votar si aprueban o rechazan la Nueva Constitución.

Cabe destacar que estas votaciones son obligatorias para todos los chilenos mayores de 18 años que se encuentren habilitados para sufragar y que además tengan su domicilio electoral registrado en Chile.

En caso de no acudir a votar se arriesgan multas que van desde las 0,5 UTM ($30.000 pesos aprox) a las 3 UTM ($180.000 pesos aprox).

Recuerda que en estas elecciones los chilenos deberán decidir si es que continúa en vigencia la Constitución de 1980 o si se acepta y entra en vigencia la Nueva Constitución propuesta por la Convención Constituyente.

¿Si tengo el carnet vencido puedo votar? 

Para estas elecciones los votantes deberán de acudir con su carnet de identidad o pasaporte, más un lápiz pasta de color azul y mascarilla obligatoria, en caso de no contar con lápiz los vocales de mesa facilitarán uno.

Cabe destacar que se puede votar con cédulas de identidad o pasaportes vencidos desde el 1 de octubre de 2019, no se aceptarán fotocopias o comprobantes de renovación o reimpresión del carnet de identidad.