La noche de San Juan es una festividad en la que los más supersticiosos realizan ritos con actos de brujería celebrando la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte.

Remontémonos al pasado, la noche en cuestión tiene origen pagano, pero fue acogida más tarde por la Iglesia Católica como la conmemoración del nacimiento de Juan Bautista.

En nuestro país, y de acuerdo al folclore nacional, las fiestas tienen pizcas de magia, mitos y leyendas campesinas, junto con rituales de brujería que se usan debido a que se comenta que la presencia demoniaca es más latente es esta fecha que como en otra.

Existen diversas tradiciones, entre ellas la Flor de la Higuera, el cual se comenta que quien logra sostenerla en sus manos se enriquece y es feliz toda una vida, para ello es necesario subirse al árbol y observar las ramas más altas, donde florece o también el de colocar la yema de un huevo en un vaso, esta tradición permitirá leer la suerte. En fin, varias son las tradiciones que se celebran durante la noche de San Juan a las 00:00 horas.

¿Cuándo es San Juan en Chile?

La noche de San Juan se presentará este miércoles 23 de junio hasta la madrugada del 24 de junio.