Durante este domingo 2 de octubre en Brasil se realizaron las elecciones presidenciales, en la que se enfrentaron 11 candidatos y en las cuales se enfrentaron el actual presidente, Jair Bolsonaro, y el ex presidente Luis Inácio Lula Da Silva. 

En estas elecciones unas 156 millones de personas fueron convocadas a votar de manera obligatoria por presidente, gobernadores, senadores y diputados, federales y estatales, quienes hicieron largas filas que se mantuvieron durante toda la jornada.

A las 17:00 horas, tanto en nuestro país como en Brasilia, se cerraron las mesas de votación para comenzar con el conteo de votos hecho por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en donde en los resultados preliminares se daba por ganador al actual presidente Bolsonaro.

Con un conteo de votos que fue estrechando sus resultados con el paso de las horas, finalmente Lula Da Silva tomó la delantera y alcanzó el 48.43% de la preferencias dejando al presidente Bolsonaro con un 43,20% de los votos, esto cuando ya la totalidad de las máquinas de votación se encontraban escrutadas.

En segundo lugar se encontraba Simone Tebet, candidata del Movimiento Democrático Brasileño de centro derecha del país, con un 4,16%,de los votos y en tercer lugar Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista de centro izquierda con un 3,04% de los votos.

¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Debido a que ninguno de los candidatos logró el 50% más uno de los votos válidos es que las dos primeras mayorías, es decir Lula Da Silva y Jair Bolsonaro, tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta presidencial.

Esta segunda vuelta tendrá lugar el 30 de octubre, en donde nuevamente los brasileños deberán salir a votar obligatoriamente para decidir quién gobernará el país. 

Es aquí donde los votantes de Simone Tebes y Ciro Gomes deberán decidir por un candidato para que sea el próximo Presidente de la República.