Ayer lunes 16 de mayo, la directiva de la Convención Constitucional entregó formalmente el borrador de la Nueva Constitución a las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo, encargadas de la última fase del trabajo.

“Ha sido un proceso difícil y a veces incomprendido. No hemos estado exentos de errores, pero hoy podemos decir que hemos cumplido el encargo del pueblo chileno en tiempo y forma”, dijo la actual presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.
 

¿Dónde leer el Borrador de la Nueva Constitución?

El borrador de la Nueva Constitución cuenta con 499 artículos en total. Cabe destacar que esta no es la versión final, ya que antes debe pasar por una corrección de la Comisión de Armonización, la cual debe estar lista en julio.

Por su parte, la Comisión de Preámbulo propondrá una introducción para el texto constitucional, mientras que la Comisión de Normas Transitorias deberá proponer una serie de artículos que indiquen cómo pasar de la Constitución vigente a la nueva. Esto último en caso de que se apruebe en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Haz clic AQUÍ para leer el borrador de la Nueva Constitución.