A través de los años el Estado ha implementado diversos programas para ayudar a la tercera edad de nuestro país. Quienes son los más afectados económicamente, sobre todo tras los estragos que ha dejado la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Es por ello, que los adultos mayores cuentan con bonificaciones exclusivas, siempre y cuando cumplan con requerimientos ya establecidos. 

Para ello el Gobierno implemento la Red de Protección Social, sistema que reúne todos los bonos disponibles para los diferentes grupos, adultos, jóvenes, tercera edad, entre otros.

Si eres adulto mayor, a continuación te contamos algunos de los bono a los que puedes acceder.

¿A qué beneficios pueden postular los jubilados? Consulta AQUÍ los bonos disponibles

 Bodas de Plata 

Es un aporte monetario que se paga solo una vez a las parejas que acrediten 25 años de matrimonio. Este beneficio se paga en montos distintos según los requisitos que establezca cada caja de compensación.

 Bono Bodas de Oro 

Es un aporte monetario que se paga solo una vez a las parejas que acrediten 50 años de matrimonio. Este beneficio se paga en montos distintos según los requisitos que establezca cada caja de compensación.

 Aguinaldo de Fiestas Patria 

Este pago se recibe a partir del 1 de septiembre, para pensionados y pensionadas. El monto base del aguinaldo es de $20.624.

 Aguinaldo de Navidad 

Bono que se paga una vez al año y está destinado por ley a pensionados durante el mes de diciembre.

 Tarjeta Adulto Mayor 

Es una Tarjeta Bip! que permite a las personas mayores de 65 años acceder a una rebaja del 50% del pasaje en buses, Metro y Metro Tren Alameda Nos y sus combinaciones (Sistema de transporte público de Santiago).

 Pensión Garantizada Universal 

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es una ley autofinanciada que otorga un aporte monterario de $185.000 a todas las personas mayores de 65 años.

 Bono por Hijo 

Aporte económico que va destinado directamente hacia las madres del país, otorgándoles un monto que las ayuda a aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado.

Las beneficiarias deben tener 65 años o más y el monto que se entrega equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

 Bono de Reconocimiento 

Beneficio que paga el Estado a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al sistema de AFP y se entrega una vez se pensione por vejez, invalidez o fallecimiento.

 Bonificación de cotizaciones 

Este es un beneficio no postulable que consiste en la eliminación de pagar la cotización del 7% de salud.

Puedes revisar a qué beneficios del Estado puedes acceder haciendo clic AQUÍ.