Este jueves 2 de diciembre el Ministerio de Hacienda llegó a acuerdo para realizar el Reajuste del Sector Público 2021-2022, esta negociación se concretó con 14 de los 16 gremios de la Mesa del Sector Público.

En cuanto al resultado de la negociación, esta permitirá subir las remuneraciones del sector público en un 6,1% pero considerando la inflación de octubre la cual fue de un 6% en 12 meses, el aumento se traduce a un  0,1%.

Por otro lado, esta negociación también permitirá reajustar los montos de los beneficios que son otorgados a todos los trabajadores del sector público que te contaremos a continuación.

¿Cuáles son los beneficios para los empleados públicos?

Aguinaldo de Navidad 

Este bono es un aporte económico que se le entrega tanto a los trabajadores del sector público como a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos.

El monto para los empleados públicos va en relación al sueldo líquido de cada funcionario: las personas que reciben una remuneración líquida igual o inferior a $794.149, el monto será de $59.436, mientras que las personas que reciben una remuneración líquida superior a $794.149 o inferior a $2.560.669, el monto será de $31.440.

Para conocer más acerca de este bono haz click AQUÍ

Bono por Término de Conflicto (Bono de término de acuerdo)

El Bono por Término de Conflicto es un beneficio destinado a todos los trabajadores públicos que hayan presentado un conflicto con sus empleadores como por ejemplo una huelga y posteriormente, hayan llegado a un acuerdo. 

Los montos de este beneficio son de  $190.000 para los trabajadores cuya remuneración líquida sea igual o inferior a $842.592 y un monto de $95.000 para aquellos trabajadores que tengan una remuneración igual o inferior a $2.790.225.

Para conocer más acerca de este bono haz click AQUÍ

Bono de Vacaciones

El Bono de Vacaciones se trata de un aporte económico que su monto esta sujeto a la remuneración liquida de cada solicitante, ya que este puede ir desde los $50.000 hasta los $100.000 y es entregado durante el mes de enero.

Para conocer más acerca de este bono haz click AQUÍ

Bono Fiestas Patrias

El Bono Fiestas Patrias es un beneficio económico entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a los pensionados y a los trabajadores públicos.

El monto destinado para los trabajadores públicos se definen en relación a la renta del trabajador, es decir,  los trabajadores con renta líquida igual o inferior a $794.149, recibirán un aguinaldo de $76.528, mientras que los trabajadores con renta líquida superior a $794.149, recibirán un aguinaldo de $53.124.

Para conocer más acerca de este bono haz click AQUÍ

IFE Laboral

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral es un aporte económico que se le entrega a todos los trabajadores y trabajadoras que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo que puede ser indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time. Los montos de este beneficio se dividen dependiendo de cada persona que desee solicitarlo.

Para conocer más acerca de este bono haz click AQUÍ