Muchas personas ya se comienzan a preguntar por el pago del Aguinaldo de Navidad 2021, debido a que falta sólo un mes para que comiencen las celebraciones de Navidad en Chile, por lo que, las personas comienzan a adelantar sus compras navideñas con el objetivo de evitar las aglomeraciones en los últimos días previos.

Este beneficio se trata de un aporte económico entregado a los trabajadores del sector público y a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos.

Los montos de este bono están sujetos a las características del solicitante, por lo que, a continuación te contamos de cuanto es el pago que te corresponde y la fecha en la que se debe hacer efectivo.

¿Cuál es el monto del Aguinaldo de Navidad 2021?

Como mencionamos anteriormente, los montos del Aguinaldo de Navidad 2021 se establecen de acuerdo a si el solicitante es un trabajador público o es un pensionado. 

Monto para trabajadores sector público

Según la información proporcionada por el IPS (Instituto de Previsión Social) en el caso de los trabajadores públicos el monto va en relación al sueldo líquido de cada funcionario:

- Las personas que reciben una remuneración líquida igual o inferior a $794.149, el monto será de $59.436.
- Las personas que reciben una remuneración líquida superior a $794.149 o inferior a $2.560.669, el monto será de $31.440.

Monto para pensionados

El monto para los pensionados al 30 de noviembre de este 2021 que cumplan los requisitos, es de $23.704.

¿Cuál es la fecha de pago del Aguinaldo de Navidad 2021?

- Pensionados: El pago del Aguinaldo de Navidad 2021 se incluirá en la pensión mensual correspondiente al mes de diciembre.

- Pensionados IPS: Los pensionados que cobren su pensión de manera presencial, recibirán en ese mismo momento el pago del Aguinaldo de Navidad 2021. Recuerda que puedes realizar el trámite en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado.

- Trabajadores Públicos: Los trabajadores públicos pueden conocer su fecha de pago exacta con su RUT, ingresando a chileatiende.gob.cl.