El año se pasó volando. El próximo mes se celebra Navidad y solo quedarán días para finalizar este 2021. El 25 de diciembre las familias podrán reunirse y reencontrarse con seres queridos, y celebrar las típicas tradiciones de fin de año. Esta instancia también es el momento que muchos esperaban para recibir el Aguinaldo de Navidad.

Sin duda, las celebraciones de Navidad implican muchos gastos. Solo los regalos y la comida significa el desembolso de bastante dinero. Eso, sin considerar los gastos adicionales en los que probablemente incurrirán muchas personas.

Por eso, el Aguinaldo de Navidad resulta un alivio para muchas personas. Por ley, este beneficio se debe entregar a trabajadores del sector público, con montos fijados para cada año que se deben pagar de manera obligatoria.
 

¿Cuáles son los requisitos del Aguinaldo Navidad?

El único requisito para recibir el Aguinaldo Navidad 2021 es ser trabajador del sector público. No se debe postular, quien cumpla este único requisito recibirá el dinero de forma obligatoria junto con su remuneración correspondiente, probablemente a fin de este mes.
 

¿Cuál es el monto para los trabajadores públicos?

Este año, los montos del Aguinaldo Navidad para trabajadores públicos son:

- $59.436: Para quienes reciben una remuneración líquida igual o inferior a $794.149.

- $31.440: Para quienes reciben una remuneración líquida superior a $794.149 o inferior a $2.560.669.
 

¿Qué pasa con el sector privado?

La entrega de un Aguinaldo Navidad no es obligatoria en el caso del sector privado, sino que depende del empleador.
 

¿Y los pensionados?

Los pensionados también reciben un Aguinaldo de Navidad, el que se paga junto con la pensión correspondiente de este mes.

Conoce más detalles sobre el Aguinaldo de Navidad para pensionados AQUÍ.