El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral ha sido uno de los bonos más solicitados en conjunto con el IFE Universal, los cuales son beneficios que ofrece el Gobierno para suplir deficiencias económicas.

El IFE Laboral se trata de un aporte monetario que se le entrega a todos los trabajadores y trabajadoras que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo el cual puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Los montos de este beneficio se dividen dependiendo de cada persona que desee solicitarlo, ya que los hombres entre 24 y 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de $200.000 mensuales.

Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual con un  tope de $250.000 mensuales.

A continuación te contamos como puedes postular al IFE Laboral y hasta cuando puedes hacerlo.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral y hasta qué fecha puedo solicitarlo?

Recientemente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del IFE Laboral por lo que, las solicitudes se podrán realizar hasta del marzo 2022 y las personas ya hayan postulado, tendrán el pago asegurado por un período de tres meses.

Para postular al pago del IFE Laboral,  debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl/IFELaboral, hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e ingresar con su Clave Única correspondiente.