El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral se trata de un aporte económico mensual entregado por el Gobierno a través del sistema de Red de Protección Social a todos los trabajadores y trabajadoras que se hayan empleado formalmente.

Los montos de este beneficio van en relación a las características de cada solicitante, ya que para los hombres entre 24 y 55 años el monto llega al 50% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de $200.000 mensuales.

Mientras que en el caso de las mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual con un  tope de $250.000 mensuales.

Por otro lado,  las personas que postulen entre noviembre y diciembre del presente año se la garantizarán 3 meses de pago del beneficio, siempre y cuando se mantenga en el empleo.

A continuación te detallaremos los requisitos necesarios para acceder al IFE Laboral.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del IFE Laboral?

Para ser beneficiario del IFE Laboral debes cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Recuerda que si deseas postular al IFE Universal,  debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl/IFELaboral, hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e ingresar con su Clave Única correspondiente.