Hoy 6 de diciembre ingresó el proyecto de ley del Reajuste en el Sector Público, para comenzar su trámite lesgislativo y poder promulgarse.

Tras dos semanas de negociaciones el Ministerio de Hacienda determinó un acuerdo por el Reajuste del Sector Público 2021-2022. En primera instancia la Mesa del Sector Público esperaba que el reajuste fuera de un 7,5% pero el Gobierno determinó un aumento 6,1%

Lo anterior quiere decir que las remuneraciones del sector público, en conjunto de bonos de Fiestas Patrias, Navidad, Vacaciones, Escolaridad y Término de Conflicto tendrán un reajuste del 6,1%.

Es importante recordar que los nuevos montos comienza a regir el 1 de diciembre de 2021, por lo que el pago será retroactivo una vez el se apruebe en el Congreso.

¿Qué es el Bono Término de Conflicto?

Según indica la Dirección del Trabajo es una remuneración ocasional, que se paga a trabajadores del sector público que hayan presentado un conflicto con su empleador. Por ejemplo, cuando los trabajadores deponen una huelga y llegan a un trato con los empleadores.

¿Cuáles son los nuevos montos del Término de Conflicto?

Los nuevos montos  del Bono del Término de Conflictos son:

- $190.000 para trabajadores con remuneración líquida igual o inferior a $842.592.-
- $95.000 para trabajores con remuneración igual o inferior a $2.790.225.-