El Gobierno de Chile implementa diversos beneficios estatales, conocidos popularmente como bonos estatales para la población más vulnerable del país.

Bajo el mismo contexto, la economía se ha visto afectada a causa de la pandemia de Coronavirus, en donde muchas personas perdieron su fuente laboral. 

Actualmente el reajuste salarial del sector público, se presentará en los próximos días como proyecto de ley en la Cámara de Diputados y Diputadas, luego de un mes de negociaciones.

Recordemos que las aspiraciones de la Mesa del Sector Público, eran de un 7,5% pero se disminuyó a un 7,1. Finalmente el monto del reajuste que presentó el Gobierno, fue de un alza nominal del 6,1% según lo que se acordó el pasado miércoles 1 de diciembre.

Este trámite también incluye beneficios importantes para los trabajadores, entre los que se encuentra el Bono de Término de Conflicto y el Bono de Vacaciones, a continuación te contamos más acerca de este última medida y quiénes serían los beneficiarios.


Bono Vacaciones | ¿Cuáles son los montos y cómo sé si soy beneficiario?

En el marco de la negociación, se planteó la idea de un bono de vacaciones que tendría como monto máximo $100.000 sin ser imponible y tampoco constituiría renta para efectos legales.

El beneficio se entregaría durante el mes de enero del 2022, beneficiando con este monto a los funcionarios estatales que perciben renta de hasta $2.790.000, quienes superen dicho monto mensual recibirían $50.000.